Ir al contenido principal

Hoy me resucitó.




Hoy resucito tambien en aquel que resucitó, porque vivo en él por él y para él.

Resucito a la vida del amor. Resucito a la paz interior. Resucito a una nueva vida. Resucito a la transparencia que viví siendo niño.

Resucito a ese niño interior que un día asesiné porque creí el cuento de que lo podía todo y Dios ya no era necesario y que sólo era un cuento para explicar lo que no se podía explicar, como si explicar el todo llevara a la esencia del todo y que con explicar ya eso estableciera una relación de amor mia con la naturaleza y el cosmos.

Resucito esa ternura con la cual veía el mundo, donde un favor no habia que pagarlo, ni era necesario estar esperando algo a cambio por todo  

Resucito la mirada pura que realmente miraba lo que había en lo profundo de cada persona sólo con estar al lado.

Resucito al joven  lleno de espiritualidad, aquel que un dia fue al aula de clases y se  encontró con algunos profesores que se creían dueños de la verdad y asesinaron mi relación con Dios por el hecho de que ellos no fueron capaz de procesar su fe con su estupido orgullo sabiondo.

Resucito mi búsqueda de quien encarnó la verdad.

Resucito mi intimidad que es un profundo misterio y que pretendí explicar con teorías psicológicas y filosóficas como únicas verdades, a la larga terminé sin nada y sin sentido de lo que soy.

Resucito de mi ego a quien le dejé tomar desiciones cuando a él sólo le debía aceptar la información para seguir en el camino.

Resucito al hombre a quien le mataron su fe al escuchar y creer en pseudopastores que no me hablarón de Dios en lo importante y esencial  sino de sí mismos y su ego.

Resucito a mi alma y a mi espiritu que fue carcomida y desgarrada por el pecado cuando me creí y entendí que la libertad era poder decidir por el bien o por el mal. 

Tarea de la semana.

Describe una lista de aquellas realidades en donde tu resucitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio, ¿cómo luchar contra El?

En esta semana voy hablar de éste seductor padre de la mentira y del engaño, claro está no quiero entrar a discutir si el demonio existe o no, no es el tema que me atañe; pero eso sí, quiero  mostrar y presentar la acción del maligno en nuestra vida y que nadie  absolutamente nadie puede negar desde su propia experiencia. Es una realidad que ocurre y que nos encierra en un mundo de destrucción y caos, lógicamente doy una respuesta afirmativa de su existencia pero no una respuesta metafísica racional sino una respuesta muy existencial; si tienes  luchas interiores es porque estás luchando contra alguien, lo llamaré como siempre se le ha llamado: El demonio, el mal espíritu, el tentador. Anselmo Grum en su obra Nuestras propias sombras [1] nos habla desde su propia experiencia como monje Benedictino y tomando la experiencia de los monjes del monacato de los primeros siglos de la era cristiana en el cómo asumir nuestras luchas contra el demonio, dejemos que el mo...

última entrega. El demonio que ataca lo emocional y lo racional.

En la entrada anterior hablé del demonio diciendo y presentando aquellos demonios que atacan  las pasiones, en ésta última entrega hablaré de los otros dos grupos.  El primer grupo conformado por tr es demonios que  atacan desde lo emocional y el último grupo conformado por dos demonios que atacan lo racional.   El demonio de la tristeza.   Evagrio Póntico afirma: “la tristeza aparece unas veces por la frustración de los deseos y otras como consecuencia de la ira. Si es por la frustración de los deseos sucede lo siguiente: en primer término vienen unos pensamientos que hacen recordar al alma la casa, los padres y el anterior modo de vida. Y si  ven (los demonios) que el alma, en lugar de poner resistencia, sigue estos pensamientos y en ellos se goza, se apoderan de ella y la sumergen en la tristeza puesto que lo pasado ya no es y en la vida presente ya no se pueden dar. Cuanto más se ha disfrutado de los pensamientos del pasado tan...

¿Tú y tu pasado qué?

A lo largo de nuestra vida hemos pasado por una serie de transformaciones, no sólo las fisiológicas sino también las psicológicas, emocionales,  intelectuales. Hemos ido madurando y creciendo con ayuda de todos aquellos que estuvieron junto a nosotros. Hoy tú eres en gran parte dependiendo del dónde naciste, esto ha marcado tu realidad de muchas formas; algunas buenas otras malas, pero lo cierto es que  todas ellas han hecho lo que eres hoy. Eso quiere decir que desde que estuviste en la panza de mamá fuiste impregnado por  un contexto, tanto familiar como cultural casi que te predestinó a lo ser lo que eres hoy. Pero atención, esto no significa que de acá en adelante sólo vivas dependiendo de éstos patrones culturales y te lo digo porque quizá hoy tienes la hermosa posibilidad de tomar decisiones de hacia dónde vas no sólo por lo que te sucedió y fuiste moldeado sino también por lo que deseas y quieres para tu vida.   Hay muchas cosas, costumbre...