Ir al contenido principal

Hoy me libero.


Imagen: Omar Akram


Me libero de ser el que quería ser y no pude. Me libero del que podía ser y no quise.  Han pasado varios años en mi vida y terminé justo donde estoy. Estoy donde estoy por todo lo que hice y por todo lo que no hice. Están sucediendo mil situaciones en mi vida; muchas más desde de mi voluntad y de esta gente que me rodea que desde lo que mi Dios quería pero permitió por ésta hermosa libertad que  desde niño yo no sabía que asumía y que cada decisión me cambiaría.

Hoy me libero de mi mismo, de éste que se acostumbro a ser como soy pero que a la vez está cansado de ser como es. Me libero de mis propias expectativas que sin querer me han atado y me han quitado mi sueño de ser mi mismo.

Me libero de no ser  yo para ser tal cual soy y así ser lo que realmente puedo ser.

Me libero de no querer estar en el ahora por estar enganchado en el pasado y enganchado en el futuro.

Me libero de ser otro para que los otros se sientan bien pero que a la larga y a la vez por no ser yo mismo,  se convierten en  la negación de ellos mismos.

Me libero de ser instrumento para la maldad. Me recibo como instrumento para la paz.

Me libero de obedecer a mi ego que me ata a la egolatría y al egocentrismo para sentirme bien pese a vivir mal.

Me libero de querer ser importante, de ser famoso, de tener cosas que le quitan el paso libre de caminar en la verdadera riqueza.

Me libero de querer liberarme por mi mismo y creerme que lo puedo y lo se todo. Me libero de creerme un dios que libera.

Me libero de obligar a los demás a que se liberen.

Me libero de tener contenta a mi familia y sentirme culpable todo el tiempo porque no los hago felices como ellos quisieran serlo pero donde ellos no quieren hacerlo.

Me libero de buscar amigos y de buscar que me amen y no se vayan los que ya están.

Me libero de mi relación equivoca con el dinero, libero mi vida al servicio del dinero y le ordeno al dinero que esté al servicio de mi vida.

Me libero de mi pareja y le dejo libre para que sea como ella quiere ser, me libero de buscar que esté contenta para yo sentirme bien.

Me libero de los temores y falsos miedos con los cuales he construido mis fracasos y victorias.

Me libero de la imagen que tengo de Dios y le digo a ese mismo Dios que él mismo me libere porque realmente por mis propias fuerzas descubrí  que no soy capaz de liberarme de nada y  que lo único que me libera es su amor.

Tarea de la semana.

¿De qué te liberas hoy? Realiza una lista de cosas que debes liberarte; en el transcurso de esta semana durante tu intimidad con Dios pídele que  te libere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio, ¿cómo luchar contra El?

En esta semana voy hablar de éste seductor padre de la mentira y del engaño, claro está no quiero entrar a discutir si el demonio existe o no, no es el tema que me atañe; pero eso sí, quiero  mostrar y presentar la acción del maligno en nuestra vida y que nadie  absolutamente nadie puede negar desde su propia experiencia. Es una realidad que ocurre y que nos encierra en un mundo de destrucción y caos, lógicamente doy una respuesta afirmativa de su existencia pero no una respuesta metafísica racional sino una respuesta muy existencial; si tienes  luchas interiores es porque estás luchando contra alguien, lo llamaré como siempre se le ha llamado: El demonio, el mal espíritu, el tentador. Anselmo Grum en su obra Nuestras propias sombras [1] nos habla desde su propia experiencia como monje Benedictino y tomando la experiencia de los monjes del monacato de los primeros siglos de la era cristiana en el cómo asumir nuestras luchas contra el demonio, dejemos que el mo...

última entrega. El demonio que ataca lo emocional y lo racional.

En la entrada anterior hablé del demonio diciendo y presentando aquellos demonios que atacan  las pasiones, en ésta última entrega hablaré de los otros dos grupos.  El primer grupo conformado por tr es demonios que  atacan desde lo emocional y el último grupo conformado por dos demonios que atacan lo racional.   El demonio de la tristeza.   Evagrio Póntico afirma: “la tristeza aparece unas veces por la frustración de los deseos y otras como consecuencia de la ira. Si es por la frustración de los deseos sucede lo siguiente: en primer término vienen unos pensamientos que hacen recordar al alma la casa, los padres y el anterior modo de vida. Y si  ven (los demonios) que el alma, en lugar de poner resistencia, sigue estos pensamientos y en ellos se goza, se apoderan de ella y la sumergen en la tristeza puesto que lo pasado ya no es y en la vida presente ya no se pueden dar. Cuanto más se ha disfrutado de los pensamientos del pasado tan...

¿Tú y tu pasado qué?

A lo largo de nuestra vida hemos pasado por una serie de transformaciones, no sólo las fisiológicas sino también las psicológicas, emocionales,  intelectuales. Hemos ido madurando y creciendo con ayuda de todos aquellos que estuvieron junto a nosotros. Hoy tú eres en gran parte dependiendo del dónde naciste, esto ha marcado tu realidad de muchas formas; algunas buenas otras malas, pero lo cierto es que  todas ellas han hecho lo que eres hoy. Eso quiere decir que desde que estuviste en la panza de mamá fuiste impregnado por  un contexto, tanto familiar como cultural casi que te predestinó a lo ser lo que eres hoy. Pero atención, esto no significa que de acá en adelante sólo vivas dependiendo de éstos patrones culturales y te lo digo porque quizá hoy tienes la hermosa posibilidad de tomar decisiones de hacia dónde vas no sólo por lo que te sucedió y fuiste moldeado sino también por lo que deseas y quieres para tu vida.   Hay muchas cosas, costumbre...