La verdadera paz interior es estar conectado con quien es la paz. El equilibrio está en la armonía de contrarios. El amor no es fruto de la conveniencia sino de vivir desde el quien es el Amor.
Quiero compartirte estos pasos para simplificar tu vida y poder ser más tú.
- Ordena tu vida. sentirás inspiración cuando debes regalar cosas que ya no usas y que llevan tiempo contigo. Dona, entrega cosas que no utilices, elimina cosas que ya no usas. Como dijo Sócrates: “entre menos cosas necesitas para vivir más cerca estás de Dios” desempolva, entrega, vende, regala y escucharás la voz del amor.
- Elimina todo aquello que realmente no estás preparado, desocupa tu agenda de exigencias excesivas, no te sientas culpable de tener tiempo libre.
- Tu tiempo libre sea libre. No organices nada en tu tiempo libre. El tiempo libre es el momento para inspirarse y encontrarte contigo, con el otro, la fuente. Ya sea haciendo lo que tanto te encante. Rechaza eventos que nada que ver para tu vida. Vive momentos de inspiración.
- Saca tiempo para la intimidad contigo mismo, mínimo 5 minutos y luego hasta 20. Cae al abismo de la simplificación. Ora, pero mejor sé un orante. Sé un ser inspirado.
- Regresa a la sencillez de la naturaleza. Evita el tumulto constante del ajetreo. Contáctate con la naturaleza nuevamente. Se tu yo natural, la naturaleza de tu yo. Haz una fogata. Mira un rio. Descansa en un sendero.
- Marca distancia en las críticas constantes que te hacen los demás. Toma distancia del que tiene una energía negativa. No soporta las críticas, sólo escucha y déjelo ahí. Deja de estar justificándote. No des poder.
- Saca un tiempo para tu salud. Come pero no tragues. Haz ejercicio. Así sea una vuelta a la manzana. Haz el control de porciones. Tu estomago es como un puño de grande no una pala.
- Atrévete a volver a jugar. Juega y juega. Ríete y juega como cuando eras niño. No te tomes tan en serio. Jugar no es ser payaso. El Juego hace parte de la vida sana. Juega con tus hijos, tus amigos, tu pareja. Tu historia la guía tu verdadero yo y él es muy juguetón.
- Disminuye el Ritmo. Simplifica tu vida, sácale el cambio a todo lo que haces verás que es más energía que gastas que la que verdadera necesitas para hacer lo que haces. Deja de interrumpir a los demás. Escucha. Siéntate de vez en cuando para que mires tu prisa. Disminuye el ritmo y adecúate al ritmo de la creación.
- Haz todo lo posible por evitar endeudarte negativamente. No contraigas deudas tóxicas. Si lo haces das capas de infelicidad. Pregúntate ¿para qué me endeudo? Cuales deudas sirven? Solo aquellas que son para vivir en paz, te lo repito esas deudas si sirven. Lo demás es perdedera de paz y amor-. El dinero es sólo energía. Que sea negativa o positiva depende de ti. No busques sanar tus deudas emocionales con deudas financieras.
- No pienses constantemente en el dinero. Si te la pasas pensando en el dinero, él que es energía se apodera de ti. El dinero no es algo real, sólo es energía listo para.... Es energía que puede ser positiva o negativa. Si te enfocas en ella entonces esa energía pasa a ser negativa inmediatamente, y lo hace porque quiere decir que tu sentido existencial está en las cosas, en el poder, en el placer y que para eso quieres el dinero. Le habrás dado poder a él sobre ti. Ya no es el dinero el que te sirve sino tú le sirves al dinero. Dedica tus pensamientos a hacer lo que sabes hacer. Enfócate en lo que necesitas para cumplir tu equilibrio de vida y unirlo al equilibrio del todo. Que ese equilibrio te dará el dinero que necesitas. Dios es un padre generoso y no tacaño. Quizá tu situación financiera precaria es porque has buscado que el dinero sea el centro de tu sentido existencial.
- Acuérdate de tu ser especial, el verdadero tú. Acuérdate de tu espíritu. Busca estar en armonía, conectado con la fuente. Conéctate con Dios y no te faltará nada.
Inspirado en Wayne Dyer

Comentarios
Publicar un comentario