Ir al contenido principal

La mejor versión de tí mismo.


Buscar la mejor versión de mi mismo es estar en la dinámica de tomar decisiones.




¿Estás listo para ser la mejor versión de tí mismo. ¿Estás listo para pasar a dar lo mejor de tí mismo? ¿Estás listo para pasar de lograr más a ser mejor?

Nuestra vida es saber que  hay un momento en que uno debe decidir  "ser mejor persona". Si hoy estas listo entonces debes cambiar las siguientes cosas.

1. ¿En dónde pongo mi tiempo y energía?

Qué haces con tu tiempo libre, la calidad de vida de una persona es que hace con su tiempo libre, te nutres, te alimentas, afectiva, intelectual, espiritualmente. Si no es así terminas atendiendo urgencias, apagando incendios. ¿En tu tiempo libre te intoxicas con redes sociales, televisión, drogas, etc?

2. Dar y atender lo realmente importante.

Atenderme como persona no como cosa. Hay que pretender que yo busco no hacer las cosas bien sino ser una persona de bien. No sólo es interesarme en que cumplo haciendo cosas sino en lo que soy y estoy; lo vivo bien.

3. Realmente me importa mi felicidad. Entonces tomo decisiones para sacar de mi vida lo que me impide serlo y atraigo aunque me duela lo que me lleva allá.

4. Estoy en cambio de epoca en mi vida. Estoy en una disposición para el cambio. Si o si decido cambiar. Es hora de hacerlo ya no me excuso, ya no le doy mas vueltas. Ya no lo pienso tanto. Decidido estoy.

5. Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos. ¿De que contagias a los demás hoy? Estás hablando muy lindo pero no contagias a nadie de felicidad. Te estás dejando contagiar del veneno de los demás pero tampoco haces nada para evitarlo. Si hoy me fuera de este mundo cuáles son las claves principales con las que tus hijos van a vivir y que se contagiaron de ti. Tus hijos dirán: Mi papá era alguien... no que me quería, quien  me dio algo, sino en orden a lo que tu eres y estás. "mi padre, era un buscador... era un ejemplo." "Mi padre con lo que me contagió me enseñó a ser  mejor yo mi mismo, no sólo a hacer las cosas bien"

6. ¿Que es ser mejor? No es cumplir las normas o hacer las cosas que nos dicen cumpliendo meramente lo moral. La novedad está enfocada en entender que no sigo  la norma sino que me planteo el compromiso de ¿cómo sería yo en mi mejor versión? ponlo por escrito y  pregúntate lo siguiente:

A. En tu mejor versión que cosas dejarías de hacer que hoy estas haciendo. ¿Qué malos hábitos? ¿Que cosas y hábitos no buenos?. Principalmente cambiar el hábito de dejar de hacer el bien a los demás.- Puede ser que no estas haciendo lo que tienes que hacer. "hacer y vivir el bien". La comodidad y la zona de confort mantenida durante mucho tiempo termina convirtiéndose en el cementerio de posibilidades.

B. ¿Cómo haría lo que estoy haciendo en mi mejor versión? Cómo saludo diferente en mi casa hoy, como lo voy a hacer. ¿En mi sonrisa hoy que transmito? o pongo cara de cólico todo el tiempo. ¿Cómo contagio para una mejor convivencia donde estoy? Estas listo para dar tu mejor versión. ¿Como comerías, hoy estas dispuesto a dejar de tragar y empezar a comer? ¿Estas decidido a ser el protagonista de tu propia vida? asume las consecuencias de serlo o no serlo. Tu eres dueño de tus decisiones pero no de las consecuencias de ellas.

Tarea de la semana: 

Contesta todas los preguntas que te formulé y ponlo por escrito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio, ¿cómo luchar contra El?

En esta semana voy hablar de éste seductor padre de la mentira y del engaño, claro está no quiero entrar a discutir si el demonio existe o no, no es el tema que me atañe; pero eso sí, quiero  mostrar y presentar la acción del maligno en nuestra vida y que nadie  absolutamente nadie puede negar desde su propia experiencia. Es una realidad que ocurre y que nos encierra en un mundo de destrucción y caos, lógicamente doy una respuesta afirmativa de su existencia pero no una respuesta metafísica racional sino una respuesta muy existencial; si tienes  luchas interiores es porque estás luchando contra alguien, lo llamaré como siempre se le ha llamado: El demonio, el mal espíritu, el tentador. Anselmo Grum en su obra Nuestras propias sombras [1] nos habla desde su propia experiencia como monje Benedictino y tomando la experiencia de los monjes del monacato de los primeros siglos de la era cristiana en el cómo asumir nuestras luchas contra el demonio, dejemos que el mo...

última entrega. El demonio que ataca lo emocional y lo racional.

En la entrada anterior hablé del demonio diciendo y presentando aquellos demonios que atacan  las pasiones, en ésta última entrega hablaré de los otros dos grupos.  El primer grupo conformado por tr es demonios que  atacan desde lo emocional y el último grupo conformado por dos demonios que atacan lo racional.   El demonio de la tristeza.   Evagrio Póntico afirma: “la tristeza aparece unas veces por la frustración de los deseos y otras como consecuencia de la ira. Si es por la frustración de los deseos sucede lo siguiente: en primer término vienen unos pensamientos que hacen recordar al alma la casa, los padres y el anterior modo de vida. Y si  ven (los demonios) que el alma, en lugar de poner resistencia, sigue estos pensamientos y en ellos se goza, se apoderan de ella y la sumergen en la tristeza puesto que lo pasado ya no es y en la vida presente ya no se pueden dar. Cuanto más se ha disfrutado de los pensamientos del pasado tan...

¿Tú y tu pasado qué?

A lo largo de nuestra vida hemos pasado por una serie de transformaciones, no sólo las fisiológicas sino también las psicológicas, emocionales,  intelectuales. Hemos ido madurando y creciendo con ayuda de todos aquellos que estuvieron junto a nosotros. Hoy tú eres en gran parte dependiendo del dónde naciste, esto ha marcado tu realidad de muchas formas; algunas buenas otras malas, pero lo cierto es que  todas ellas han hecho lo que eres hoy. Eso quiere decir que desde que estuviste en la panza de mamá fuiste impregnado por  un contexto, tanto familiar como cultural casi que te predestinó a lo ser lo que eres hoy. Pero atención, esto no significa que de acá en adelante sólo vivas dependiendo de éstos patrones culturales y te lo digo porque quizá hoy tienes la hermosa posibilidad de tomar decisiones de hacia dónde vas no sólo por lo que te sucedió y fuiste moldeado sino también por lo que deseas y quieres para tu vida.   Hay muchas cosas, costumbre...